NOTAS | 15.02.2012
Departamento de Prevención

Al igual que todos los años, nuestros profesionales concurrieron a la quinta de Moreno donde asistieron los niños a la colonia de vacaciones 2012 para llevar a cabo el programa de prevención odontológica.

Los odontólogos conversaron con los chicos sobre la importancia de la salud bucal.

Explicaron en lenguaje sencillo la técnica correcta de cepillado dental para una buena higiene.

Hablaron además sobre otras medidas preventivas como los selladores de fosas y fisuras, el uso de flúor, la importancia de una adecuada alimentación, la necesidad de una consulta periódica al odontólogo, el empleo de reveladores de placa bacteriana, etc.

Se les obsequió material didáctico como entretenimiento, para estimular desde los juegos el cuidado de la cavidad bucal. También se entregó pasta dental obsequiada por Laboratorios Colgate y cepillos dentales. De esta forma se pudo evaluar si habían aprendido un correcto cepillado, ya que los chicos practicaron la técnica, supervisados por los profesionales.

Por otra parte se hizo también un examen odontológico para relevar la necesidad de tratamiento y observamos que de 105 niños revisados, sólo 22 presentaban caries. Si bien el porcentaje es bueno, igualmente seguiremos trabajando para mejorarlo.

Como siempre continuaremos la campaña de prevención en la Clínica de Ecuador, donde también se hacen todos los tratamientos correspondientes.

Dra. Amalia B. Scorzelli
Auditor Odontológico
O.S.A.P.M.
Ecuador 949 Cap. Fed.
Tel 4964-2521/2377
ascorzelli@apm.org.ar